Portal Educativo… La traición del SNTE y sus ejecutores en Tlaxcala

0
78

Citlalli Ortiz Cano / Comunicatedigital.com

¿Qué podemos decir del verdugo de los maestros en Tlaxcala, José Carmen Corona Pérez? Que él y Armando Ramos Flores, eran secretarios seccionales del SNTE, cuando firmaron e impulsaron la armonización de la pseudo reforma educativa en Tlaxcala.

Como cómplices del sistema priista, entregaron a miles de maestros a cambio de prebendas y curules, para continuar legislando en contra del pueblo, como ahora lo hace José Carmen Corona, diputado de nueva alianza, poniendo, el último clavo de nuestro ataúd, al seguir haciendo la comparsa para “preparar” al magisterio para la evaluación que habrá de arrebatarles todos sus derechos.

Ojalá sea capaz de explicarle al pueblo, por qué continua impulsando la privatización y el aniquilamiento de la educación en Tlaxcala, lo bueno es que se acerca cada vez más el tiempo, en que tendrán que pagar con cárcel todos los delitos que han cometido o por lo menos pagarán con la ignominia de ser mandaderos o funcionarios de quinta, en un ayuntamiento, como Armando Ramos o con el desprecio de la gente que tanto tiempo han engañado y utilizado.

Y cómo no va a actuar así este diputado de nueva alianza, siendo tan ignorante, porque a tumbos terminó la normal, ya que en palabras de sus compañeras dicen: “era burro” y casi nunca ha trabajado frente a grupo, porque desde hace décadas está enquistado en el sindicato, por supuesto que tiene muchas cuentas pendientes, que una a una tendrá que ir pagando.

A DOS AÑOS DE LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

El gobierno federal fue ingenuo al pensar que la implantación de la mal llamada reforma educativa iba ser cuchillo en mantequilla, como ocurrió con las primeras reformas estructurales, el gobierno peñista, jamás se imaginó la férrea resistencia de los maestros de México, claro tan ignorantes como son, -es ampliamente conocido que PEÑA NIETO plagió su tesis y Aurelio Nuño, ni “ler” sabe.

Pensaron que los conocimientos, amor y arraigo de los maestros con el pueblo, no tejerían un entramado invencible y formidable para mal lograr sus objetivos malsanos de privatizar la educación.

Hoy intentan inútilmente en todo el territorio pero en especial en Tlaxcala, someter a los maestros a la degradante evaluación, engañando y golpeando como siempre.!!Pero con los tlaxcaltecas no podrán!! Alentados por nuestros hermanos mayores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, seguiremos resistiendo.

Y es excelente que en la Junta local de conciliación y arbitraje, empiecen a dar celeridad a nuestras resoluciones, fue tan atinada nuestra estrategia de exigir en esa instancia, que el secretario de educación ha mencionado que espera su resolución para reinstalar a los 108 maestros, cesados injustamente, mismas que tendrán que ser a nuestro favor o tendremos que recurrir a otras instancias, donde ya el gobierno estatal no tiene influencia.

Demetrio Rivas, el gris secretario general de la sección 31, también ha encaminado hacia la mencionada Junta local su “valiente” defensa de los pocos compañeros que todavía confiaron en el SNTE, pronto empezará inexorablemente, la reinstalación de todos nuestros compañeros , porque el tiempo jurídico se ha agotado y nuestras demandas son ganadoras.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx

EN FACEBOOK Y TWITTER.

 

 

Dejar respuesta