Portal Educativo… Demetrio Rivas Corona, un tigre de papel

0
95

Citlalli Ortiz Cano / Comunicatedigital.com

El pretendido tigre Demetrio Rivas Corona, resultó ser un lindo gatito, después de su salida en falso, al querer desconocer a la Jefa del departamento de secundarias técnicas de Uset, se le olvidó que tiene dueño y no puede saltarse las trancas o lo hizo consciente y no le alcanzó la fuerza o sólo engañó a los otrora poderosos directores y supervisores de secundarias técnicas, cuando se inconformaron con la imposición de la amiga del secretario de educación, haciendo todos el ridículo.

O fue para ver que obtenía o tal vez su hermanito Refugio le dio una pastilla de “ubicatex”, de que ellos son cómplices del Pri-gobierno y deben obedecer o quedan fuera del sistema de prebendas o su compadrito J. Carmen Corona Pérez, le recordó de la auditoría que los dos tienen pendiente a la Sección 31, por robarse el dinero del Fondo de ahorro de los maestros para la campaña a Diputado federal de este último.

Aunque falacia o no, era justo su reclamo, porque lo que se espera de los titulares de un área de la secretaria de educación pública o de cualquier dependencia o empresa privada, es que tengan no sólo el conocimiento básico de educación en este caso, sino una amplia experiencia en el ramo.

Publicidad

Claro, pero estamos en el México prianista, donde los puestos son ocupados por amigos del gobernante en turno, así no sepan “ler”, ni la “o” por lo redondo, al fin pueden llegar a “aprender”, sucede hasta con el presidente de la república, baste recordar los vergonzosos “cuatros” de Vicente Fox y las diarias burradas de Peña Nieto

OPTEMOS POR EL CAMINO CORTO PARA RESCATAR A NUESTRO PAIS

Después de tantos años dela hipnosis colectiva en la que vivíamos en México, -gracias a la ayuda de los medios de comunicación, que se han enriquecido con las grandes mentiras que desde 1968, se han contado a través de los micrófonos oficiales-, hay un avance significativo de la tecnología digital, que en los últimos años han acercado a la población, logrando comunicaciones muy rápidas y veraces.

Sin embargo no es mayoritario aún el número de la población, que se comunica a través de las redes sociales o por Internet, lo que significa que hay millones de mexicanos a los que tenemos la obligación de orientar y así como hay una televisión en cada hogar mexicano, también hay por lo menos un maestro que puede orientar a sus alumnos y a sus padres, en dichos hogares.

No es casual que el magisterio mexicano le haya ganado la lucha al gobierno, contra la mal llamada reforma educativa, porque fue una lucha que se hizo con el pueblo, porque el pueblo nos escucha y nos aprecia, aprovechemos esta gran oportunidad para orientarles nuevamente para que salgan a votar, voten bien y todos estemos prestos a defender nuestro voto, evitando la compra de votos y el fraude electoral este 2018, que está tan cerca, optemos por el camino corto para deshacernos de una vez por todas de estos gobernantes corruptos que nos han tocado padecer.

PREGUNTAS DE LA SEMANA

¿A propósito del incumplimiento de pago de estímulos a trabajadores de USET, alguien ya le habrá informado al Secretario de educación, quienes son Gwendolynee Amaro Ramírez y Guadalupe Herrera Varela y que si estas ilustres mujeres se lo proponen puede acabar hasta en prisión?

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx

EN FACEBOOK Y TWITTER.

Dejar respuesta