Por vacaciones del TSJE se queda congelada resolución del caso CEDH

0
74

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Reconoce Elsa Cordero que el tema se abordará hasta que vuelvan de su descanso.

La resolución del juicio de protección constitucional y el mecanismo de defensa dentro del mismo procedimiento, que mantiene frenado el proceso de elección de Ombudsman, fue pospuesta debido al inicio del periodo vacacional decembrino del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Por ello, la resolución para ambos mecanismos legales presentados por la ex aspirante a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alma Carina Cuevas Fernández, serán abordados en enero de 2017, situación por la cual a la actual Legislatura local ya no le corresponderá retomar el proceso de elección del presidente e integrantes del Consejo Consultivo del órgano autónomo.

En entrevista, la presenta del Poder Judicial local, Elsa Cordero Martínez, recordó que en esta semana  de diciembre el personal del Tribunal entrará en un periodo vacacional de fin de año, por lo cual descartó que el caso de la CEDH sea resuelto en lo que resta del 2016.

Respecto al tema, la magistrada respondió a las declaraciones que realizó ayer el diputado local, Baldemar Cortés Menes, quien la acusó de obstruir la resolución del juicio de protección constitucional, al  mencionar que ese dicho es equivocado y que ella no tiene intervención en el caso.

Incluso, recordó que desde un inicio ella decidió excusarse del tema, tomando en cuenta que el entonces Ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, es su amigo.

Por lo tanto, agregó que no conoce el caso, no ha intervenido, objetado, ni impedido la resolución al respecto, y recordó que los magistrados que analizan el tema son Héctor Maldonado Bonilla y Elías Cortés Roa.

Dejar respuesta