Por supuesto retraso en prestaciones protestan trabajadores de la USET

0
144
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Más de 200 administrativos exigen la dotación de sus pavos y despensas.

Más de 200 trabajadores administrativos de la Unidad de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, protestaron la mañana de este jueves en esas instalaciones porque supuestamente no les darán en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año.

Según los inconformes, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió un boletín en el que informó que a partir del 21 de diciembre se iniciará la estrategia de distribución que premia el compromiso de los empleados, consistente en la dotación de cuatro mil 969 pavos y despensas a igual número de trabajadores, en cumplimiento a la minuta correspondiente a 2017; sin embargo, algunos alegaron salir de vacaciones este día 14 y otros a partir del día 20.

Desde la mañana, los inconformes cerraron la vialidad de acceso principal a la dependencia y todas las actividades administrativas quedaron suspendidas, en tanto se resuelve el problema que media la Delegación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) con autoridades de la SEPE.

Los empleados evidenciaron que a lo largo de este año algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo también han sido entregadas fuera de tiempo, como por ejemplo los pants correspondientes al Día del Trabajo, fueron entregados un mes después.

Usuarios que acudieron a la zona donde se encuentran otras instituciones públicas, manifestaron su molestia porque vieron obstaculizado el paso, pues si bien los trabajadores pelean por un derecho, al mismo tiempo violan otro.

Más molestos resultaron las personas que acudieron a la USET a realizar algún trámite: “otra vez, exigen y piden y a nosotros quién nos atiende, en la ventanilla de entrada nos dicen que si queremos que nos esperemos cuando ellos mismos saben que esto no se va a solucionar en 5 o 10 minutos. No se vale que se burlen de nuestro tiempo, al rato ellos logran lo que piden les pagan y se van felices, y nosotros qué, quién nos va a reponer la vuelta sin lograr nada. Vengo de Terrenate, pedí permiso en el trabajo, a tanto me lo dieron y resulta que está cerrado”.

Dejar respuesta