Por mayoría de votos, diputados aprueban Ley Estatal Anticorrupción

0
58

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Congreso Local aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, en medio de críticas de legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

En sesión ordinaria, se avaló este proyecto con 37 votos a favor, 1 en contra y una abstención, por lo que fue tras la lectura de la iniciativa que fue enviada por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Tras la lectura de esta reforma, por la diputada morenovallista, Patricia Leal, el diputado del PRI, Sergio Salomón Peregrina, pidió que se contemple que el Congreso del estado no seleccione al fiscal anticorrupción y sea el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, el diputado panista Pablo Rodríguez Regordosa, refutó el actuar de la bancada priísta, toda vez que durante comisiones aprobaron estas 12 iniciativas.

Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano Julián Peña Hidalgo, aseguró que no avaló esta reforma, ya que no cuenta con un tema que les dará certeza a los ciudadanos en tema de transparencia que es integrar la Ley 3 de 3, además reprochó que esta reforma no fuera entregada en tiempo adecuado.

Leal Islas respondió a este tipo de acusaciones por parte del legislador del partido naranja, al destacar que este lunes las comisiones unidas sesionaron de manera pública y refutó que el diputado de oposición no tuvo el interés para participar en la misma.

 

Dejar respuesta