Por la modernidad y seguridad de los usuarios, CTM propone rescatar servicio de taxi tradicional +FOTO

0
55

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Vamos por la seguridad de los usuarios y la modernización del transporte público en el Estado de Puebla: Leobardo Soto

La Confederación de Trabajadores de México (CTM Puebla), anunció 5 medidas para la modernidad y seguridad de los usuarios a fin de retomar el servicio tradicional.

Asimismo, en coordinación con el Consejo de Taxistas del Estado de Puebla demandó al gobierno del estado regular el servicio mercantil y poner reglas claras con la operación del sistema de UBER.

Tanto Erika Díaz Flores del Consejo Taxista así como el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, denunciaron las anomalías en donde ha incurrido la empresa UBER.

“En el tema de las licencias, los costos son muy diferentes, a los taxistas les exigen certificarse y los de Uber pueden trabajar con licencia de automovilista, sin que tengan que recibir una capacitación de parte del Gobierno”.

CTM servicio de taxi 2Ambos dijeron que Uber está violando flagrantemente la Ley del Transporte al realizar el cobro de sus servicios en efectivo, a pesar de que solamente tienen autorizado hacerlo a través de medios electrónicos con tarjeta de débito o crédito.

Erika Díaz Flores, Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP)  y Leobardo Soto Martínez Secretario General de  Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), proponen cinco puntos de seguridad:

1 Taxis con GPS

2 Botón de emergencia

3 Unidades con seguro vigente de cobertura amplia

4 Tarifas reguladas

5 Conductores certificados.

También mencionaron que utilizaran nuevas tecnologías, por ejemplo la APP Red Tu Auto en ruta, como un avance en la modernización del servicio.

 

Dejar respuesta