Por golpear a una mujer denuncian a regidor de Tetla

0
91

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Benito Hernández Pedroza integrante del cabildo y Félix su esposa, habrían agredido a una fémina en presencia de su hijo.

Formal denuncia por los delitos de lesiones y los que resulten fue interpuesta en días pasados, en contra de Benito Hernández Pedroza quien actualmente ostenta el cargo de Quinto Regidor del municipio de Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala.

La hoy agraviada que reserva su nombre por cuestiones jurídicas, denunció al representante popular, quién en compañía de su esposa la agredieron de manera física y verbal.

Esto el pasado jueves 20 de Octubre al rededor de las 14:30 horas, en calle céntrica de la ciudad de Apizaco, donde la quejosa y su menor hijo, coincidieron con los imputados, a los que sin causa aparente la empezaron a ofender verbalmente.

“Se acercan a mi y la señora me empieza decir muchas groserías… que era yo una puta, una perra; que la había yo tocado cuando baje de la combi, lo que yo negué y me hice a un lado con mi hijo”

Que a pesar de eso, los insultos no cesaron, y que paralelo a ello Benito Hernández Pedroza inicia con el castigo físico mediante una bofetada en la mejilla derecha, lo que fue seguido por una serie de golpes -a puño cerrado- en la cabeza y puntapiés en la humanidad de la mujer.

Situación que fue aprovechado por la esposa del regidor, quien la sujetó por el cabello y la siguieron golpeando fuertemente, hasta que tuvo que intervenir un joven; quien exigió a la violenta pareja dejar en paz a la joven madre, llegando incluso a sujetar por las manos a Benito Hernández, el que estaba fuera de sí a pesar de los llantos y gritos del infante que presenció la golpiza que sufrió su madre.

Luego el regidor agresor reaccionó y hasta ordenó a su cónyuge dejara en paz a su víctima, para luego verter fuertes amenazas en contra de la ofendida.

“Déjala ya… va a ver lo que le va a pasar, esto no es nada”,

Al cuestionarle a la entrevistada del porqué de la agresión hace unos días, a lo que dijo podría deberse a un pleito añejo entre vecinos, donde el miembro del Ayuntamiento ha ofendido en distintas ocasiones a las denunciantes y sus familias.

Por lo que en base a lo anterior, la joven madre ya interpuso la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, la que le ha dado cause y atención de forma oportuna, por hechos probables de delito que están contenidos en la carpeta de investigación UIAPIZ-2/1710/2016.

Con respecto a lo anterior, se sumó a la denuncia otra mujer quien refirió que hace unos meses un hermano de Benito, quien responde al nombre de Domingo Hernández Pedroza, su esposa y su hija, que el pasado 28 de Julio del año en curso, también incurrieron en acciones violentas en contra de una menor de edad.

A la que agredieron verbal y físicamente, llegando incluso a morderle una de sus extremidades, lo que fue atendido médicamente y ha dado origen a una denuncia por lesiones en contra del hermano del representante popular.

Es por ello, que las denunciantes pidieron a las autoridades su intervención para que está familia de golpeadores de mujeres sean detenidos y encarcelados; ya que Benito Hernández por ostentar un cargo un abusivo, prepotente y ofensivo; principalmente en contra de las mujeres.

Quienes negaron cualquier tipo de arreglo o modo de conciliación, las que dijeron exigir justicia y temer por su seguridad ya que los presuntos agresores han soltado fuertes amenazas en su contra.

Dejar respuesta