Por falta de obras a constructoras se pierden empleos hasta en un 24%

0
27

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Hasta en un 24 por ciento de personas pierden trabajo por falta de obras a constructoras, que de momento va a la bajar en un 29.1 por ciento en todo el estado de Puebla en el último año.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, refirió que la crisis de trabajo ha provocado que en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), va 22 por ciento menos que el año anterior.

El empresario dijo que esto se debió al desplome a una reducción de la obra pública en los tres niveles de gobierno, así como al aumento de precios de diversos insumos por la depreciación del dólar. Asimismo el incremento en las tasas de interés.

“El panorama negativo, ahorita le pedimos al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se privilegie a las empresas poblanas las nuevas obras en Oriental”.

En el proyecto de inversión de la zona conocida como la Célula se prevé una inyección presupuestal -en la primera etapa-, de mil millones de pesos.

Lo anterior al denunciar la edición 27 de la Expo Construcción del 20 al 22 de septiembre en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

En la expo se prevé la participación de 100 expositores, quienes promocionarán lo último en maquinaria, materiales y tecnológica del sector que representa.

 

Dejar respuesta