Por coquetear con otro partido político, remueven de la Mesa Directiva del Congreso a la perredista Floria María Hernández

0
13

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Este día durante la tercera sesión ordinaria del Segundo Período del Congreso de Tlaxcala, en una clara venganza política -de su propio partido-, la perredista Floria María Hernández Hernández fue removida del cargo de Primera Secretaria de la Mesa Directiva, siendo sustituida por el también perredista César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle.

Lo anterior a causa de que el pasado domingo Hernández Hernández, demostró abiertamente su simpatía por el eterno candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y sus aspiraciones al Senado vía MORENA.

Por ello, durante la sesión pública de este martes, con 18 votos a favor los Congresistas determinaron nombrar a Cuatecontzi Cuauhtle como Primer Secretario, concretando sin mayor trámite la modificación de los integrantes de ese cuerpo colegiado.

Al ser entrevistada Floria María señaló que esperaba una embestida de sus correligionarios, Juan Manuel Cambrón Soria Alberto Amaro Corona, el dirigente del sol azteca y del líder del GPPRD respectivamente, solo por el hecho de anunciar que buscará una candidatura al senado por MORENA.

Lamentando también el que haya sido sancionada políticamente y no se haya respetado la elección de la Mesa Directiva con fecha 31 de Julio próximo pasado, y el hecho de que ni por cortesía política ni por ser correligionaria Amaro Corona se prestará el diálogo y evitar así denunciar ante el Pleno su remoción del citado órgano.

Es más, al tiempo de reconocer que esta padeciendo el efecto AMLO; dejó entrever la posibilidad de convertirse en diputada independiente, y en tono de reproche afirmar que su todavía coordinador de bancada siga manteniendo acuerdos con la bancada del PRI.

Dejar respuesta