Por anomalías heredadas, no firmó alcalde de Papalotla documentos de entrega recepción

0
235

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Espera Jesús Herrera que el OFS atienda las observaciones y proceda en consecuencia; eso sí, no le dejaron demandas laborales.

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que no accedió a firmar los documentos de entrega recepción con la administración saliente, en virtud de que se heredaron anomalías físicas y financieras que se deben aclarar y en su caso deslindar las responsabilidades correspondientes.

Dijo que será el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el que en su caso deba actuar en consecuencia, ante las observaciones que se le ha  hecho sobre, por ejemplo, el faltante de inmobiliario, ausencia de informes financieros o la existencia de un parque vehicular en deplorables condiciones.

En entrevista indicó que solo quedan en servicio cuatro patrullas pero dos están a punto de “tronar”, por lo que incluso se utilizan las unidades de Protección Civil y la Canina para tareas de seguridad.

Reconoció que la gestión que recién terminó no le dejó demandas laborales propias, solo las que se venían arrastrando de trienios anteriores e incluso logró resolver cuatro de 12; sin embargo, los abogados siguen revisando para verificar que no haya algún problema de ese tipo escondido o que surja como una sorpresa.

Por otro lado, Herrera Xicohténcatl confirmó que Mario Cortés López fue designado como secretario del Ayuntamiento, César Palomares como tesorero, Gelvin Muñoz como director de obras públicas y en seguridad se mantiene de forma interina José Cruz, en tanto se hace la propuesta a la Comisión Estatal de Seguridad y esta aplica la evaluación correspondiente.

En este último tema, comentó que el total de la fuerza pública es de 24 efectivos pero se abrirá un proceso de reclutamiento para elevar significativamente su número y cubrir de mejor manera a los 35 mil habitantes de Papalotla, pues ese tema es una de las prioridades.

Dejar respuesta