Ponen en marcha Imjuvet e ITJ, Centro de Desarrollo Juvenil en Santa María Ixtulco

0
76

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (Imjuvet), en Coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), pusieron en marcha el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), ubicado en la Presidencia de comunidad de Santa María Ixtulco.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Imjuvet sostuvo que este espacio -en el cual los jóvenes podrán acceder a servicios de computadoras con internet, sala de proyección y centro de lectura- se deriva de la suma de esfuerzos de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Publicidad

“El municipio de Tlaxcala remodeló el espacio y efectuó adecuaciones al inmueble para que los jóvenes se encuentren satisfechos con infraestructura digna y de calidad, además absorberemos el pago de internet; el ITJ equipo el espacio con computadoras, sillas y la pantalla de proyección”, explicó.

En presencia de Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del DIF municipal, externó que desde el inicio de la administración que preside Adolfo Escobar Jardínez se establecieron las directrices de trabajo para generar acciones concretas que han beneficiado a miles de jóvenes capitalinos.

“El gobierno estatal y el municipal trabajamos de forma coordinada para construir las condiciones y darles la oportunidad a los jóvenes de tener espacios en los cuales desarrollen su talento, ahora está en los adolescentes aprovechar estas oportunidades”, externó.

Por su parte, el Director del ITJ, Néstor Flores Hernández, indicó que con estas labores se logra restituir el tejido social que es uno de los principales objetivos que tuvo en estos seis años el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

A su vez, Marcelino Gervasio Godínez, presidente de comunidad de Santa María Ixtulco, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por darle un uso esencial e importante al inmueble que beneficiará a cientos de jóvenes de su colectividad y reiteró su compromiso por mantenerlo siempre al servicio de los habitantes.

Dejar respuesta