Pone SEPE en marcha Nuevo Programa en Educación Inicial

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Serán beneficiados tres mil 296 niños de cero a tres años de edad.

Como parte del nuevo programa federal “Un Buen Comienzo”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó 970 ejemplares a directoras de seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y guarderías incorporadas.

Con esta estrategia educativa, que determina las directrices y orientación para mejorar las acciones pedagógicas en estos espacios educativos, serán beneficiados tres mil 296 niños de cero a tres años.

Marbella Cruz Ordaz, coordinadora de Educación Inicial, agradeció la gestión del Secretario Manuel Camacho Higareda para que Tlaxcala forme parte de los cinco estados que trabajarán bajo este esquema impulsado por la SEP federal.

El documento se estructura en seis capítulos, que abarcan desde la introducción, el contexto, las bases teóricas y los principios rectores de la Educación Inicial, los fundamentos y acciones pedagógicas, así como las funciones del agente educativo.

“Un buen Comienzo” integra un marco de trabajo amplio, flexible e incluyente, ya que sus planteamientos pueden adaptarse a las modalidades, los servicios y los contextos en que se trabaja con niñas y niños de cero a tres años de edad, en zonas urbanas, rurales e indígenas y en todas las instancias donde se ofrece el servicio, explicó la Coordinadora.

El programa plantea impulsar los cambios que se requieren en beneficio de la educación. Con estas acciones se atienden las políticas públicas sobre las características que deben poseer los servicios de atención a la primera infancia.

La funcionaria informó que como parte de este programa, la dependencia ya implementó estrategias de difusión con todos los agentes educativos de las diferentes instituciones que atienden a niños en edades tempranas.

Además, en breve se entregará un manual de funciones y guía para padres de familia.

Dejar respuesta