Pone SEPE en marcha el programa piloto “El fondo visita tu escuela”

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación destacó que esta estrategia busca promover el hábito de la lectura entre alumnos de educación básica.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha este miércoles el programa piloto que impulsa el Gobierno Federal “El fondo visita tu escuela”, en la primaria “Xicohténcatl”, del barrio de Chimalpa, en el municipio de Acuamanala, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura entre estudiantes de educación básica.

Publicidad

Durante su mensaje, el funcionario estatal hizo llegar a alumnos y docentes el saludo del Gobernador Marco Mena, y recordó que esta institución fue visitada el pasado 12 de mayo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“La visita dejó muy buenas cosas para la institución, no solamente porque es de Tiempo Completo, también porque se crearon nuevos talleres y se incorporaron  maestros de computación, de educación artística y de inglés”, subrayó el Secretario.

Explicó que además de lo anterior, el Presidente de México decidió que la lectura sería un vehículo ideal para desarrollar aún más el talento de los estudiantes de esta escuela, por eso fue elegida para poner en marcha el programa piloto de lectura del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Los invito a que aprecien el arte, disfruten y aprendan de estas actividades para que poco a poco se conviertan en mejores alumnos y mejores personas”, recalcó Camacho Higareda durante su intervención en el evento.

Por su parte, la editorial FCE presentó a la escritora María Baranda, al ilustrador Francisco Nava Bouchaín y a la cuenta-cuentos Lidia Zaragoza, quienes ejecutaron diversas actividades y dinámicas ante más de 400 alumnos.

En esta oportunidad, los representantes del FCE entregaron de manera simbólica libros a los alumnos de la institución, con el propósito de acrecentar la biblioteca escolar.

Por su parte, la directora de la institución, Wendolyn Herrera Díaz, resaltó la importancia de las actividades que reforzarán el hábito de la lectura en los niños, así como su comprensión lectora y propiciarán un acercamiento con las bibliotecas escolares.

Durante el evento, las autoridades educativas entregaron reconocimientos al alumno José Ángel Águila Hernández y a sus padres José Ángel Águila Rojas y María Oliva Hernández Pichón por haber participado en el spot en materia educativa que se difundió en los medios de información local y nacional con motivo del V Informe de Gobierno del Presidente de México.

Lo mismo ocurrió con la maestra Amelia Tlachi Rivera y a la directora de la institución, Wendolyn Herrera Díaz, quienes también participaron en la elaboración de este material audiovisual.

A lo largo de esta actividad, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Director de Educación Básica de la USET, Tomás González Lima, y por Rebeca Galindo, responsable del Área de Lenguaje y Comunicación, así como por autoridades municipales y de comunidad.

Dejar respuesta