Pondrán orden a anarquía en camposanto de Contla

0
34

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presenta un crecimiento alterado: Alcalde

Ante el crecimiento desordenado que ha presentado en los últimos años, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, anunció que se pondrá en orden el panteón junto con la Cofradía para beneficio de los pobladores.

Lo anterior por las diferencias que presentaron la mayordomía del Santo Patrón San Bernardino de Siena y la Cofradía del camposanto, así que dio instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, para actuar como mediador y evitar un conflicto social, puesto que se ha permitido tumbas con mayores espacios, construcción desmedida y desordenada.

Entre los acuerdos alcanzados en días pasados se estableció que la comuna conjuntamente con los grupos pondrán orden, tanto para evitar el cobro por el uso de herramientas, uso de suelo, la venta de permisos de espacios de hasta 8 mil pesos y hasta 3 metros de espacio, cuando el permitido es de 1.40 metros para las tumbas.

“Es importante normar los usos y costumbres que tenemos en Contla, donde siga prevaleciendo el no cobro de costo para las inhumaciones, sobre todo la utilización de la herramienta que pertenece a la comunidad y a quien tenga la necesidad de ocupar la herramienta, porque tenemos conocimiento que se venían cobrando varias cosas”, señaló.

Incluso, informó que el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona desde las 8:30 horas hasta el mediodía, donde la Cofradía y personal del Ayuntamiento apoyaron para recolectar dos camiones de basura, que resultó insuficiente para sanear al 100 por ciento.

De tal forma, indicó que se establecerá un horario que funcione el cementerio a partir de las 8:00 a 20:00 horas, y no se permitirá el ingreso de sustancias toxicas o bebidas alcohólicas, además se contará con vigilancia para evitar el robo de cruces y hasta de arreglos florales.

Dejar respuesta