Policías capitalinos se capacitan en el arte marcial polinesio LimaLama

0
144

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El ayuntamiento de Tlaxcala y la Federación Mexicana de LimaLama firmaron un convenio de colaboración para que efectivos del área de Seguridad Pública capitalina aprendan destrezas de defensa personal, control e inmovilización.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que estás labores permitirán a los elementos policiacos contar con mejores técnicas para combatir a la delincuencia, ya que la instrucción se focaliza en la capacidad de reacción ante cualquier situación inesperada.

 “Lo más importante para este gobierno es devolverle la confianza a los ciudadanos, que sepan que cuentan con policías que se instruyen en defensa personal para que de la manera más justa y respetuosa hagan las detenciones correspondientes sin lastimar a los infractores, pero sobre todo para que protejan de forma profesional a los capitalinos”, resaltó.

Ávalos Zempoalteca, anunció que a un mes de gobierno los índices de delincuencia han disminuido en el municipio, “trabajamos a todas horas para abatir la delincuencia, elogiamos el trabajo de los hombres y mujeres valientes que hacen un trabajo incansable para brindarle a los pobladores mayor seguridad”, remarcó.

En presencia del Síndico Municipal, Héctor Martínez García, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, comentó que como parte de los acuerdos, el personal del área que dirige llevará a cabo rutinas diarias de ejercicio y demostraciones en las 11 comunidades y 7 delegaciones así como en escuelas e instituciones que soliciten su presencia para poder conocer su trabajo.

El Master César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de LimaLama, expuso que con el presente programa de instrucción de defensa personal policial, se busca dotar de herramientas necesarias a los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, para tener, a mediano plazo un control absoluto de las situaciones en las que se puedan ver involucrados.

“Al cabo de la instrucción los policías desarrollarán tareas operativas que les permitirán salvaguardar su vida y a los que protegen, además se encontrarán en condiciones efectivas de repeler proporcionalmente un ataque si así se dieran las condiciones, lo importantes es que lo lograrán sin hacer uso del arma de fuego reglamentaria”, indicó.

Al final del evento, la alcaldesa Ávalos Zempoalteca dotó al personal de la Dirección de Seguridad Pública de uniformes deportivos para que inicien de forma inmediata su capacitación.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de LimaLama fue formalmente constituida en 1988 y se encuentra afiliada legalmente ante la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme); actualmente cuenta con más de 10 mil practicantes en todo el país, certificados por conducto del Sistema de Registro del Deporte Federado (Sired); es el arte marcial de más predominio en México, ideal para el entrenamiento de fuerzas de reacción y de sometimiento para los cuerpos de seguridad.

Dejar respuesta