Policía Estatal evita agresiones a menor de edad por pobladores de libres y rescata a 11 policías

0
36

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

Una persona perdió la vida en manos de los pobladores, en otro punto del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, a través de una solicitud de apoyo y en coordinación con la policía municipal de Libres, se aseguró y trasladó a un menor de edad, señalado por robo a transeúnte.

Elementos estatales acudieron a la comunidad de Tehuatzingo, donde un menor de edad, en posesión de un arma de fuego, intentaba darse a la fuga en una moto después de despojar de sus pertenencias a una transeúnte, ubicándolo y asegurándolo minutos después de recibir el reporte.

Al momento, pobladores de la región intentaron agredir al menor de 17 años, con la intención de hacer justicia por propia mano, por lo que el ahora asegurado fue trasladado de manera inmediata al Centro de Operaciones y Emergencias (COPEM), del municipio de San José Chiapa, donde se pusieron en práctica los protocolos correspondientes ante el ministerio público.

Por lo anterior, habitantes inconformes se presentaron en las instalaciones de la comandancia municipal para incendiar el lugar en forma de protesta, al no lograr su objetivo incendiaron dos camionetas propiedad del Ayuntamiento.

Elementos estatales lograron rescatar del lugar a 11 policías municipales y el resguardo del inmueble.

Ante estas acciones, también se implementaron recorridos de seguridad en los cuales los efectivos estatales fueron avisados de un cuerpo sin vida, ubicado en la colonia Morelos, donde el propietario de una ferretería refiere que la persona finada intentó asaltarlo, por lo que solicitó auxilio, reuniéndose varios pobladores que golpearon y quemaron al presunto delincuente, por lo que se procedió a informar a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones de ley.

Por instrucciones de su titular, Jesús Morales Rodríguez, la SSP mantiene el firme compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad y exhorta nuevamente a las y los poblanos a no ejercer la violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades sean quienes hagan cumplir la ley.

Dejar respuesta