Policía Estatal captura a dos presuntos asaltantes, tras robo a gasolinera

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los detenidos eran policías municipales, uno se encuentra activo y el otro, es un ex policía recién cesado.

 La Comisión Estatal de Seguridad (CES), capturó a dos presuntos asaltantes en los límites de Zacatelco, quienes momento antes atracaron una gasolinera en dicho municipio.

Tras un llamado al número de emergencias 911, elementos de la Delegación Zacatelco, activaron los protocolos de actuación y atendieron dicho llamado, brindando atención al reportante quien narró los hechos, así como las características de los dos asaltantes, los cuales se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo al municipio de Tlaxcala.

 Por lo que, elementos de seguridad reforzaron sus despliegues en las localidades aledañas, e iniciando la persecución, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, hasta su jurisdicción territorial, y tras una estrecha coordinación con la Delegación Tlaxcala de la CES, les dieron alcance sobre la carretera de cuota Puebla-Tlaxcala, capturándolos a la altura de Acuitlapilco. Cabe mencionar, que previó al asalto se recibieron llamadas simultáneas en apoyo a mujeres (supuestamente lesionadas) en Zacatelco, las cuales se cubrieron, detectando que pretendían ser distractores.

 De esta manera, fueron detenidos Gersain “N”, de 38 años de edad, proveniente del municipio de Chiautempan, así como de Yonne “N”, de 25 años de edad, oriundo de Contla, quienes tuvieron en todo momento conocimiento de sus derechos y garantías individuales, Al checar su información con bases de datos, Gersain “N”, recientemente estuvo en la policía municipal de Zacatelco y Xaltocan, siendo policía activo, el cual no cuenta con la acreditación respectiva, además, fungió como instructor en el periodo de 2008-20012 de la Policía Estatal; en tanto, Yonne “N”, estuvo en como policía municipal en Tlaxco y Contla, en este último lugar, fue dado de baja por robo de un celular.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que la pronta respuesta y capacidad para atender estos llamados, forman parte de los nuevos modelos de trabajo de este cuerpo de Seguridad, así como el reforzamiento de los despliegues regionales permanentes en la entidad. Añadió que es lamentable que los procesos de acreditación en la Policía Municipal aún no sean satisfactorios, “hago votos por una acción decidida de los presidentes municipales para acreditar a sus cuerpos de seguridad”, puntualizó el Comisario General, Herve Hurtado.

Finalmente, los presuntos delincuentes, así como la motocicleta fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes.

 

Dejar respuesta