Policía Estatal aseguró a dos personas por robar información de tarjetas bancarias

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Engañaban a la gente ofreciendo beneficios en monederos electrónicos.

Derivado de un operativo implementado por personal del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron aseguradas en la colonia La Paz, dos personas que presuntamente se dedicaban a engañar a ciudadanos para robar la información de sus tarjetas bancarias.

En el estacionamiento de la sucursal Walmart de avenida Reforma, elementos del GOAT fueron alertados por un ciudadano, quien señaló a un hombre y una mujer que momentos antes le habían ofrecido diversos beneficios, a través de un monedero electrónico, solicitándole su tarjeta de crédito y su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), situación que aprovecharon para robar su información.

Siguiendo los protocolos pertinentes, los uniformados solicitaron a los presuntos responsables una identificación que los acreditara como parte de alguna empresa, manifestando no contar con documento alguno, y al realizarles una revisión preventiva fueron encontradas las hojas en las que anotaban los datos de tarjetas bancarias, así como un dispositivo electrónico tipo escáner, con el que presuntamente robaban su información.

Por este motivo y ante el señalamiento directo del peticionario, fueron asegurados Uriel N. y Edith N., de 18 y 33 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La SSP, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones al utilizar sus tarjetas de crédito o débito: proteja su contraseña, no pierda de vista su tarjeta de crédito, no la entregue por ningún motivo a personas desconocidas, no permita que la deslicen en dispositivos sospechosos y haga su reporte de forma inmediata en caso de robo, pérdida o retención en un cajero automático.

Dejar respuesta