Policía de Chiautempan frustra robo en Escuela primaria de Col. Reforma

0
53

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Intentaban extraer material didáctico, papelería y equipo de cómputo.

 Elementos de Policía Municipal de Chiautempan lograron frustrar un robo perpetrado por dos jóvenes en la escuela primaria “Leonarda Gómez Blanco”, la cual se encuentra ubicada en la calle Moctezuma de la Col. Reforma del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan recibió el reporte del Director de la Institución Educativa quien llamó al número de emergencia 911 para dar aviso de un robo en proceso, trasladándose inmediatamente a las instalaciones.

Al llegar, se percataron que en la barda perimetral del lado poniente se encontraban dos jóvenes, una femenina y un masculino, quienes estaban sacando un bote de basura color negro de tamaño grande. Al notar la presencia de la policía, lo dejan caer sobre la banqueta e ingresaron a la escuela primaria para emprender la huida.

En ese instante se recibió el apoyo de elementos de la Delegación Apetatitlán de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de manera coordinada entraron a la institución para detener a Maritza “N” de 18 años de edad y Eduardo “N” quien es menor de edad.

Los presuntos delincuentes forzaron chapas, rompieron vidrios y desordenaron salones para intentar robar material didáctico, papelería diversa y equipo de cómputo dentro de un bote de basura, por lo que se da su legal detención, leyéndoles su derechos y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para realizarles certificación médica.

Finalmente, Maritza “N” fue puesta a disposición de la Mesa de Detenidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), mientras que el menor Eduardo “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes.

Cabe señalar que este último tiene un trato especializado conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por su calidad de menor.

De esta manera, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio reafirma su compromiso con las instituciones educativas durante este periodo vacacional, con la intención de trabajar de manera coordinada entre ciudadanía y autoridades de seguridad pública.

Dejar respuesta