Poker de Ases en Altzayanca

0
44

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Lidiarán de 6 de Vicencio, los diestros Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores.

Este día, el Presidente Municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros en compañía de Luis Mariano Andalco López (ITDT) y Roberto Núñez Baleón (SECTUR) presentaron ante la prensa local y nacional, el cartel taurino de la feria, donde el munícipe hizo especial énfasis de que el coso “La Morenita” es un valuarte de los toros, en la que se han presentado figuras emblemáticas de la Más Bella de las Fiestas.

Publicidad

Dejando en claro que en esta ocasión la recién rehabilitada plaza, no se podían quedar atrás y han hecho el esfuerzo y compromiso de tener un festejo el próximo 22 de Julio en la Feria Patronal, en el estarán presentándose los mejores diestros de la Patria Chica.

Fue entonces que al entrar en detalles, presentó y del la palabra a los matadores de toros Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores, quienes harán gala de su tauriromaquia antes seis astados de la ganadería de Vicencio.

En su oportunidad el Secretario de Turismo de Tlaxcala Roberto Núñez Baleón, indicó que Tlaxcala es un icono de la fiesta brava y los matadores tlaxcaltecas han puesto en alto el nombre de la entidad a nivel nacional e internacional.

Precisando que seguramente la corrida del 22 de julio atraerá turismo al municipio de Atltzayanca y al Estado, debido a que esa demarcación siempre se ha caracterizado por sus tradiciones y una de ellas es la taurina.

Al tiempo, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, puntualizó que hablar de Atltzayanca es hablar de la fiesta de los toros, de su enorme tradición; pero sobretodo de su gusto por esta expresión de arte, la que ha tenido el atino de convocar desde hace más de 60 años a verdades figuras del toreo.

Por su parte el matador en retiro Ponce de León dijo que su responsabilidad por llevar verdaderos bureles esta sobre la mesa y esta en juego su prestigio y nombre, para lo cual incitó a los presentes a presenciar una tienta en el coso que luce impecable.

Finalmente Noé Parada Matamoros, atajo los cuestionamientos de la prensa, al indicar que su administración tiene previstas algunas medidas para enfrentar el temporal de esa época del año, y también el buscar que el festejo de feria sea acorde a la demarcación que encabeza, del que el costo de acceso será de 300 pesos general.

Dejar respuesta