Poder Judicial participó en Tercer Encuentro Internacional de Perspectiva de Género

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se desarrolló los días 10 y 11 de septiembre en la CDMX

La Magistrada Marcela Martínez Morales participó como representante del Poder Judicial de Puebla en el Tercer Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”, al que convocó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

El encuentro tuvo como objetivo examinar los avances en la implementación de la perspectiva de género en la función jurisdiccional, así como compartir experiencias y buenas prácticas que permitan enriquecer el trabajo jurisdiccional.

Asimismo permitió continuar cimentando en sólidas bases un real y efectivo acceso a la justicia en condiciones de plena igualdad entre mujeres y hombres.

La Magistrada del Poder Judicial de Puebla participó en la mesa de trabajo Derecho Penal, en donde analizaron una sentencia bajo el tema “El uso de la perspectiva de género en la parte argumentativa de una sentencia”.

Martínez Morales destacó que las mesas propiciaron la construcción de una metodología que abone a la implementación de la perspectiva de género para resolver casos que involucren la igualdad de derechos.

 Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

 

Dejar respuesta