Poder Judicial participa en V Reunión Nacional de Enlaces de Género de los Tribunales de Justicia

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 La reunión se realizó en ciudad judicial de Tlaxcala con el propósito de conocer los avances en el país en perspectiva de género.

El Poder Judicial participó en la V Reunión de Enlaces de Género de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas, la cual se llevó a cabo en el Estado de Tlaxcala.

Publicidad

La Magistrada Marcela Martínez Morales, enlace y representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó que el Poder Judicial de Puebla fue evaluado como una de las judicaturas que más ha cumplido en acciones con perspectiva de género

Lo anterior comprende la capacitación de los servidores públicos en materia de género, así como asistencia integral y orientación hacia las mujeres víctimas de violencia.

El Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del País (Conatrib), Marcos Alejandro Celis Quintal, mencionó que el Poder Judicial a través de sus sentencias, “es el poder que está llamado a generar igualdad en la sociedad y eso es juzgando con perspectiva de género”.

Celis Quintal destacó que los retos de todos los Poderes Judiciales en el país son contar con unidades de igualdad, hacer diagnósticos para impulsar políticas de perspectiva de género y la certificación de los Poderes Judiciales en la materia.

Los temas que se abordaron durante esta reunión nacional fueron: Alerta de violencia de género, aplicación eficaz de las órdenes de protección, avances del sistema integral de protección  a niñas, niños y adolescentes y su interacción con la judicatura local, entre otros.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta