Poder Judicial imparte seminario “Control de Convencionalidad”

0
95

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dirigido para servidores judiciales, jueces y Magistrados.

El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales realizó el  Seminario “La Doctrina del Control de Convencionalidad”,  impartido por el Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Palermo, Italia, Luis Fernando Rentería Barragán.

Rentería Barragán destacó que el control de convencionalidad es una herramienta que permite a los Estados concretar la obligación de garantía de los derechos humanos en el ámbito interno, a través de la verificación de las normas y prácticas nacionales con la Convención Americana de Derechos Humanos y su jurisprudencia.

Por su parte el Magistrado Presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano puntualizó que el control de convencionalidad asegura la primacía del orden jurídico internacional de los derechos humanos y el irrestricto respeto a la Convención Americana de los Derechos Humanos.

“Aquel servidor judicial que no aquilate la importancia de control de convencionalidad y en consecuencia se abstenga de aplicarlo, estará obstaculizando la administración de justicia” destacó Flores Toledano.

El Magistrado Presidente señaló que en el Poder Judicial están comprometidos en aplicar el control de convencionalidad y mantenerse atentos a cualquier nuevo criterio jurisprudencial,  “Que abone a la impartición de una justicia que anteponga la aplicación de la regulación normativa internacional en materia de Derechos Humanos”.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta