Poder Judicial firma convenio con el INFONAVIT

0
109

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

“Tener una vivienda es un derecho bien merecido que el trabajador se ha ganado con su diario esfuerzo, ello fomenta la paz social”, Flores Toledano.

El Gobernador Tony Gali firmó como testigo de honor el Convenio de Mediación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Publicidad

“Este convenio fortalece las bases para la solución de temas legales por falta de pago. Con él, la cobranza social se apoyará en la mediación entre el INFONAVIT y sus derechohabientes”, aseveró el Ejecutivo estatal.

Añadió que los acuerdos emanados de estas acciones representan un acto de justicia social al cuidar el patrimonio de los trabajadores y sus familias.

El Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, destacó que lo anterior se realizará mediante acuerdos con Infonavit y el Centro Estatal de Mediación con efectos de cosa juzgada, mismos que darán solidez al convenio y evitará gastos innecesarios.

“La mediación es una de las mejores maneras de resolver conflictos, la solución pacifica con alternativas dignas y equitativas para las partes generará tranquilidad a los acreditados”, enfatizó el Magistrado.

Por su parte, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, señaló que esta es la quinta firma de mediación a nivel nacional y ya se cuentan con 77 mil convenios de mediación, en este sentido celebró que el Poder Judicial de Puebla hiciera eco a favor del derechohabiente.

Finalmente dijo que espera que a través de la mediación se logre la solución de un conflicto, para que así dañe menos el patrimonio de un trabajador que atraviesa por problemas económicos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta