Poder Judicial del Estado participa en Foro “Mujeres y Acceso a la Justicia”

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Magistrada Marcela Martínez Morales, Titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, participó en el Foro “Mujeres y Acceso a la Justicia” organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres.

En su participación, la Magistrada Marcela Martínez Morales puntualizó que el Poder Judicial refrenda su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres asumiendo la obligación constitucional de reconocimiento, respeto y protección de sus derechos humanos.

Destacó que en el Poder Judicial estableció un compromiso ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), para implementar acciones y estrategias orientadas a erradicar factores y estereotipos que generen discriminación y desigualdad, por lo que se creó la Unidad de Género.

Asimismo, la Magistrada aseveró que se reforzó la aplicación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El objetivo del foro fue crear un espacio que permita la interacción de la ciudadanía con el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta