Poder Judicial, de los mejores a nivel nacional en Perspectiva e Igualdad de Género

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Puebla entre los cuatro mejores.

El Poder Judicial del Estado de Puebla se ubica como uno de los cuatro estados con mayor cumplimiento del Programa Nacional de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), 2016-2018.

La Magistrada Marcela Martínez Morales, Presidenta de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, puntualizó que los estados que junto con Puebla muestran semáforo verde son: Campeche, Ciudad de México y Yucatán.

Martínez Morales enfatizó que los Magistrados y Jueces del Poder Judicial están conscientes de impartir justicia introduciendo una categoría analítica, en la que puedan identificar situaciones de desventaja que impidan la igualdad.

Asimismo, destacó que la capacitación en materia de derechos y perspectiva de género es continua en el Poder Judicial, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia y no discriminación.

Lo anterior durante su participación en el Sexto Congreso Nacional Itinerante “Juzgar con Perspectiva de Género” organizado por la Coordinación de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales del Consejo de la Judicatura Federal.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta