Poder Judicial capacita Segunda Generación de Notarios en Mediación

0
44

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

El diplomado organizado por el Instituto de Estudios Judiciales concluirá en el mes de octubre.

El Poder Judicial, a través del Instituto de Estudios Judiciales, organizó el Segundo Diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos para la Certificación de Notarios Públicos del Estado de Puebla, que tiene como objetivo promover en los participantes el análisis y propuesta de la mediación profesional, como una figura que apoye la eficacia del sistema Judicial del Estado.

En el curso están inscritos treinta y dos notarios entre los que destacan titulares y auxiliares. En el transcurso de cuatro meses se especializarán en temas como: manejo del conflicto, técnicas de intervención en mediación, convenio de mediación, entre otros.

Cabe recordar que en marzo pasado se graduó la primera generación de treinta y tres notarios quienes están certificados ante el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de Puebla, para que tengan efectos de cosa juzgada.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

 

Dejar respuesta