Poder Judicial asiste al 4to Encuentro de Armonización Legislativa de las Comisiones de Igualdad de Género

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Poder Judicial del Estado de Puebla asistió  al Cuarto Encuentro Nacional de Armonización Legislativa de las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Mecanismos para el adelanto de las mujeres y de los Tribunales Superiores de Justicia en las Entidades Federativas, el cual se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

A este encuentro acudió como representante del Poder Judicial, la Maestra Irene Lorena Juárez Lozada, integrante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado.

El objetivo fue propiciar un espacio de coordinación institucional para establecer las pautas que fortalezcan el trabajo de armonización legislativa de los derechos humanos de las mujeres y a su vez permita una legislación sin discriminación, coherente,  así como respetuosa de sus derechos humanos.

En las mesas de trabajo se fijaron objetivos específicos como, lograr el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, abordar la participación del poder judicial en el proceso de armonización legislativa.

Asimismo analizaron la importancia de incorporar la perspectiva de género en el trabajo legislativo y establecieron un diálogo respecto a la importancia de eliminar preceptos discriminatorios de manera homologada en las entidades federativas, de manera específica el tipo penal de feminicidio.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta