Poco premio en el debut de la Copa MX

0
289
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con gol de Jerónimo Amione y una gran actuación de Eduardo Pérez, el Club Puebla terminó igualado ante Mineros de Zacatecas, en lo que fue el debut de los Camoteros dentro de la nueva edición de la Copa MX.

Con gol de Jerónimo Amione y con gran actuación de Eduardo Pérez, el Club Puebla igualó ante Mineros de Zacatecas, en actividad correspondiente al primer partido del Grupo 4 de la Copa MX.

Publicidad

Con el estadio Francisco Villa como testigo, la escuadra de Mineros comenzó a tambor batiente el encuentro y tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador por conducto de Luis Madrigal, pero Fabián Israel Villaseñor detuvo el cabezazo del ariete zacatecano con una mano providencial.

Puebla contestó de manera inmediata a través de Eduardo “Edú” Pérez y Jerónimo Amione, quienes comenzaron a inquietar el marco rival con un par de llegadas cercanas al minuto 15; y sería Amione quien, al minuto 27, volvería a dar señales de peligro por medio de un zurdazo colocado que terminó besando el poste derecho de Carlos Velázquez, cancerbero local.

Los Camoteros se mostraron insistentes y cerca de marcar el primero cuando, a los 30 minutos, Pablo Míguez apareció por todo lo alto dentro del área zacatecana, pero su remate de cabeza pasó apenas desviado. Mineros respondió a los 35, pero nuevamente la figura de Villaseñor terminó por imponerse ante un disparo que amenazaba con colarse a su cabaña.

A los 41 minutos, tras una gran individualidad de Edú por el costado izquierdo, Amione apareció en completa soledad dentro del área y con un zurdazo colocado terminó por romper la paridad y decretar el primero de los poblanos.

Para el comienzo de la segunda mitad, Puebla contó con la jugada de mayor peligro; y sería nuevamente mediante los pies de Amione, pero el ‘9’ camotero cruzó en demasía su disparo y el segundo tanto de los Camoteros terminó por ahogarse apenas cumplidos los 50 minutos.

El cuadro de Ricardo Valiño siguió acosando el área zacatecana, pero una gran intervención de Velázquez evitó que Amione pudiera concretar su doblete y el segundo en favor de los Camoteros.

A los 78 minutos, Federico “Fede” González, quien debutó con la camiseta poblana tras sustituir a Amione, estuvo cerca de marcar a favor de los Camoteros y estrenarse como goleador, pero nuevamente Velázquez apareció para mantener con vida a los zacatecanos.

Cerca de los 90 minutos, el zaguero Santiago Echeverría abandonó la zona defensiva en la búsqueda de la igualada y, tras una asistencia de Juan Ezequiel Cuevas, encontró el premio con un certero cabezazo con el que venció a Villaseñor y sentenció la igualada final.

Dejar respuesta