Poblanos se unen al movimiento Vibra México

0
119

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Decenas de poblanos se unieron a la marcha “Vibra México” que inició alrededor de las 13:00 horas y terminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

La manifestación, tuvo la presencia de  jóvenes, docentes y el ex presidente de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero así como el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín.

“La intención de la marcha es muy clara, es exigir el respeto a México. Para que la sociedad civil haga su parte en esta embestida que nos quiere dar el nuevo presidente de Estados Unidos, una embestida, en la cual trae a México en la mira de sus actitudes xenófobas, excluyentes, racistas y en la denostación de nuestro país”, señalaron en la explanada.

El discurso estuvo acompañado de canciones mexicanas en mariachi y se pidió no gritar consignas en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues el movimiento aseguró no ser apartidista.

“Estamos aquí para que se tomen buenas decisiones al favor del pueblo de México. Agradecemos y les pedimos que se mantengan en la resistencia, que se mantengan en la lucha hasta que México logre alcanzar su potencial”, dijo.

Al final, los miembros de Puebla en Lucha casi se enfrenta con golpes con los organizadores de Vibra México, por las consignas en contra del presidente de México.

Dejar respuesta