Poblanos honran a la Virgen de Guadalupe en su día +FOTO

0
253
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Cientos de peregrinos de diferentes partes del estado asistieron a la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, otros más al seminario de Puebla o en la capital al templo de La Villita, en el Centro Histórico.

Los fieles llegaron con camionetas adornadas con imágenes de la Virgen Morena otros lo hicieron montados en sus bicicletas, a pie, incluso otros entraron a la Basílica de rodillas como forma de pago por un bien recibido.

Virgen de Guadalupe La Villita 2Todas las familias acuden como cada año a realizar su visita, y agradecer los favores recibidos a lo largo del año, principalmente en temas de salud.

Otros poblanos presentaron a sus hijos más pequeños vestidos como Juan Diego, que ahora también es un santo y a las mujeres como La Malinche, la tradicional mujer indígena con su rebozo y sus trastos para hacer de comer.

Mientras, los peregrinos fueron recibidos por sus amigos y familiares, quienes fueron a la Ciudad de México a agradecer la bendición que recibieron durante todo un año.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa manifestó su apoyo a la comunidad católica y dijo que reza por todas las personas que han peregrinado, para que regresen a sus hogares y sus familias con bien.

Virgen de Guadalupe La Villita 3 Virgen de Guadalupe La Villita 4 Virgen de Guadalupe La Villita 5

Virgen de Guadalupe La Villita 10 Virgen de Guadalupe La Villita 11 Virgen de Guadalupe La Villita 12

Dejar respuesta