Poblanos ganan el premio Innovación Productiva Sustentable 2016

0
82

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Seis productores de Puebla ganaron el concurso “Innovación Productiva Sustentable 2016”, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Humberto Aguilar delegado de Conafor explicó que el concurso fue convocado por el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO), que es un programa que propone la gestión sustentable de servicios ecosistémicos.

Publicidad

Participaron proyectos de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz que concursaron en dos categorías, Manejo Forestal Sustentable y Turismo Sustentable.

innovacion-productiva-sustentable-2016-3Dieciséis proyectos fueron ganadores en la categoría Manejo Forestal Sustentable la Reserva Ecológica El Manantial, del municipio de Aquixtla; el ejido Peñuelas, en Pueblo Nuevo y ejido Llano Grande de Chignahuapan.

Y en la categoría Turismo Sustentable los ganadores fueron: Las Cabañas Buena Vista y Cabañas Tzahuinco, en Huauchinango y la cooperativa Aguas Curativas Quetzalapa, del ejido de Tulimán, en Zacatlán.

Declaró que para fortalecer a esas empresas y organizaciones, los ganadores contarán con asesorías en gestión empresarial sustentable, procesos productivos sustentables, cadenas de valor, comunicación del modelo de negocios sustentable, desarrollo de productos sustentables y en planificación financiera y legal.

Estas asesorías serán cubiertas por personal de la Academia de Innovación para la Sustenibilidad (AISO) y otras más.

La CONAFOR destacó que en Puebla cada vez existe un mejor aprovechamiento de los bosques, ya que además de evitar tala, se cuidan y se les hace producir.

innovacion-productiva-sustentable-2016-2 innovacion-productiva-sustentable-2016-4

 

Dejar respuesta