Poblanos de la capital se sienten más seguros: INEGI

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El INEGI avala que el porcentaje de población que considera inseguro vivir en la capital poblana, se redujo 14.3 puntos porcentuales.

Como resultado de la estrategia en materia de seguridad, encabezada por el gobernador Tony Gali, la percepción social sobre inseguridad pública en la ciudad de Puebla, ha sufrido una disminución importante, como señala el decimoquinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

De acuerdo con este documento, el porcentaje de población de 18 años o más, que consideró que vivir en la ciudad de Puebla es inseguro, se redujo 14.3 puntos, al pasar de 79.3% a 65.0%, en la medición más reciente.

Cabe señalar que a pesar de que la capital poblana es la cuarta ciudad más poblada del país, la ENSU informa que ésta se encuentra por debajo de la media nacional (72.9%) en el rubro de percepción sobre inseguridad.

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, ha instruido que se mantenga el trabajo en colaboración con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, sector privado y ciudadanía, con el objetivo de seguir trabajando para mantener la seguridad en la entidad y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos y sus familias.

Dejar respuesta