Pobladores de Chietla acusan alcalde de despojo de 12 viviendas 

0
60

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Pobladores de la junta de auxiliar de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla de Tapia acusaron que el presidente, Edgardo Ponce Cortés los ha despojado de 12 viviendas y de manera arbitraria busca demoler las casas.

En representación de los afectados, Ernesto Lucero Flores declaró que hay dos teorías sobre pasará con sus viviendas: la primera es la construcción de una presidencia municipal o la construcción de un centro comercial.

Edgardo Ponce Corrupto Chietla 2Aclaró que el interés del Ayuntamiento por tomar los inmuebles de esa zona se debe a que es una vialidad en donde hay mucho tránsito por que es el camino principal.

“Por ahora nos han dicho que se va a construir la presidencia auxiliar de Atencingo. Y eso es raro porque ya existe una y normalmente solo es utilizada por un par de personas quienes hacen los cobros del servicio de agua potable. Y no está el edil auxiliar porque le quitaron el poder, el señor mejor anda trabajando de albañil”.

Recordó que el conflicto inició el 24 de agosto de este año, y se preveía que este 7 de noviembre llegarán las máquinas a derribar todo.

De momento, todos los afectados se han amparado para evitar que sea demolido su inmueble y otros más definen la situación legal de sus viviendas pues están intestados.

Edgardo Ponce Corrupto Chietla 3

Dejar respuesta