Piden reapertura de bar “BHURA” en Cholula tras reparación de daños a castilleros

0
125

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: Carlos Seoane

Disminuyen un 40% ventas de la 14 Oriente tras riña.

Tras cumplir con la reparación de daños por un monto de 24 mil 400 pesos a favor de los castilleros del Barrio de San Juan Aquiahuac, perteneciente a este municipio, quienes participaron en una riña el pasado 16 de abril con cadeneros de antros de la calle 14 Oriente, locatarios de esa zona pidieron la reapertura del bar “BHURA” el cual se encuentra clausurado temporalmente.

En rueda de prensa, el portavoz de locatarios y propietarios de bares y restaurantes de la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula, Florencio Jiménez sostuvo que a raíz de este acontecimiento el grupo identificado con los “Xicale” ha emprendido una campaña de desinformación y difamación en contra de los establecimientos, lo que ha derivado en una caída de hasta el 40 por ciento en ventas.

Ante esto, llamó a que los supuestos agraviados cesen en las declaraciones y difamaciones en contra de los establecimientos de la famosa calle de los “antro de Cholula”, ya que la caída de las ventas ha afectado directamente a 3 mil empleos directos así como a 3 mil empleos indirectos, los cuales se generan en la zona.

Sin embargo, recordó que la parte acusadora recibió una indemnización de 24 mil 400 pesos por parte de propietarios del bar citado, monto que en un inicio exigían las cantidad de 200 mil pesos, pero tras un acuerdo se logró el monto inicial, además que la Fiscalía del Estado de Puebla determinó que se trató de una riña y no una agresión por parte de los cadeneros.

Bar Bahur Cholula2Agregó, que los demandantes aceptaron la reparación de los daños en las que figuró Adán Xicale Huitle, Diego Tepetlatl Cuatle, Marino Cuautle, Elías Enrique Tepetletl y Eduardo Juárez.

Así mismo, llamó a que las autoridades locales resuelvan esta situación y vuelva a ser reabierto el bar BHURA, el cual permanece clausurado por el Ayuntamiento, además que están dispuestos a pagar la multa correspondiente.

“La autoridad tomará en consideración los hechos y el pago de reparación de daños, seremos respetuosos de lo que determine la autoridad, pero no dudamos en tomar los causas legales correspondientes si se resuelve de alguna manera a juicio de los locatarios no sea a derecho”, sumó.

Finalmente, dijo que existe una labor de coordinación con el Ayuntamiento sanandreseño a través del área de Seguridad Pública, esto para que colaboren de manera directa a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y de los pobladores de esta jurisdicción.

Bar Bahur Cholula3 Bar Bahur Cholula4

Dejar respuesta