Piden padres de familia aulas nuevas en primaria “Adolfo López Mateos” de Tlalteluco

0
38

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Afectan circulación en la Vía Corta para exigir reconstrucción de aulas y administrar el recurso.

Padres de familia de la escuela primaria federal “Adolfo López Mateos” del barrio de Poxtla, en el municipio de Tlaltelulco, bloquearon  por la mañana de este martes durante varios minutos los cuatro carriles de la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, en petición  de que autoridades del sector educativo reparen o les construyan aulas nuevas, las cuales consideran son inseguras por los daños sufridos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Publicidad

A pesar de que la institución educativa cuenta con un dictamen de escuela segura por parte del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), los jefes de familia no dijeron estar conformes y con aparentes intereses de recursos, alegaron fallas  de los edificios y el supuesto riesgo de cientos de alumnos.

Desde las 8:30 de la mañana realizaron el bloqueo de la importante vía federal, provocando severo caos vial, hasta que llegó personal del gobierno local, quien logró conciliar y  acordar una revisión de las aulas en compañía del Comité de Padres y el alcalde de La Magdalena, Rubén Pluma.

Los  tutores y policías municipales se congregaron a las afueras de la escuela, mientras una comitiva realizaba las labores de inspección de techos, paredes y otras estructuras para verificar el tipo y nivel de daños.

Sin embargo, con cartulinas y gritos los padres exigen que se garantice la supuesta reparación  de las aulas o que reconstruyan las mismas, donde trascendió el hecho de que es la propia institución y el comité de padres quienes quieren administrar el recurso.

Dejar respuesta