Piden médicos no privatizar de los servicios médicos

0
76

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: EsImagen

Un grupo de trabajadores de la salud se manifestaron en la capital poblana para exigir la no privatización de los servicios médicos que autorizaría a los gobiernos incrementar el costo para los ciudadanos.

Ricardo Magallón Barajas, representante del Movimiento de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS en Puebla, sentenció que los hospitales públicos y universitarios trabajan como privados porque cobran “hasta la última aguja a los ciudadanos”.

Publicidad

En el marco del Día del Médico que se celebra cada 23 de octubre en todo el país, señaló que  los gobiernos no admiten que el seguro popular es un “engaño” para los derechohabientes pues no atiende las 3 principales causas de muerte en la población como la diabetes, infartos y complicaciones renales.

“El gobierno quiere que nos enredemos en peticiones formales que vayan a la Cámara de Diputados que sabemos está llena de priistas, panistas, perredistas y satélites de esos partidos que no le niegan al presidente (Peña Nieto) la aprobación de una reforma de salud”, declaró.

A propósito, el vocero comentó que la movilización no sólo se realizó en la ciudad de Puebla sino en más de 100 ciudades importantes del país a la misma hora con mítines para reclamar mayor presupuesto para los hospitales con el fin de mejorar los servicios.

 

 

Dejar respuesta