Piden investigación contra regidor que presumió fotos con marihuana 

0
114

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local de seguridad, Francisco Jiménez Huerta declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al regidor de Industria y Comercio de Tochimilco, Rufino Pérez, por presumir en sus redes sociales una fotografía en un supuesto plantío de marihuana para “curar sus reumas”.

“En caso de comprobarse la existencia y pertenecía de este plantío, la autoridad competente deberá actuar en consecuencia y aplicar las sanciones correspondientes”.

Por esa razón, exhortó a la PGR a indagar sobre el caso para deslindar responsabilidades y castigar actos indebidos, sobre todo porque es necesario evitar que altos mandos o funcionarios públicos estén involucrados con el crimen organizado.

Jiménez reiteró su llamado para que las pruebas de control de confianza se apliquen de manera rigurosa a servidores públicos de cualquier nivel, ya que se deben impedir nexos con la delincuencia.

Recordó que por esa razón, presentó un punto de acuerdo para que algunos mandos también de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Fiscalía, estén sometidos a las pruebas de control de confianza para saber si no tiene nexo con la delincuencia y así podamos estar seguros los poblanos.

Dejar respuesta