Piden discapacitados Casa del Ciego para atender sus necesidades

0
190
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente solicitó al gobierno tanto estatal como municipal la creación de la Casa del Ciego que a tienda las necesidades de los discapacitados de este sector.

Así lo dijo el presidente de la organización, Alejandro Ramírez quien declaró que en Puebla hay un poco más de 200 mil personas debiles visuales.

El activista dijo que se debe de realizar actividades que lleven a este sector de la población a tener un espacio donde desarrollar las habilidades y su crecimiento personal además de profesional.

Lo anterior, después de que los discapacitados visuales enfrentan a diversos obstaculos, en lugares publicos debido a que  no se cuentan con rampas o pasamanos, en calles del Centro Histórico predomina la presencia de cacetas telefónicas que funcionan como obstaculos.

Pero sobre todo una de las carencias mas importantes son la falta de “semaforos inteligentes” ya que las vialidades son el peligro mas fuerte al que invidentes se enfrentan.

Ramírez detalló que a los obstáculos antes citados, a partir del 19 de septiembre el material de escombro predomina en puntos de la capital lo que ha llevado a complicar aun mas la movilidad de este sector de la población.

Dejar respuesta