Piden dictaminar templo dañado

0
41

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El sismo del martes fracturó muros y campanario que son un peligro “inminente”.

La Diócesis de Tlaxcala de difundió imágenes que muestran que el templo de La Santísima Trinidad, de La Ciudadela de Tlaxcala -ubicado en calle Tlahuicole esquina con Zitlalpopócatl- sufrió afectaciones a consecuencia del movimiento de tierra del pasado martes.

Publicidad

En la publicación se detalla que la Cruz central del altar mayor, se desprendió:

“Afectando al caer algunos muebles de madera; se aprecian diversas grietas sobre todo en la pared del lado izquierdo, llegando algunas de éstas a la cúpula”.

En cuanto a los exteriores.

“Las torres-campanarios fueron los más afectados como se aprecia en las fotografías adjuntas tomadas apenas una hora después del sismo. El estado de la torre izquierda es en verdad preocupante, dado que el enorme peso de las campanas con apenas cualquier movimiento, pudiera causar un derrumbe total de ambas torres”.

La misma Diócesis compartió la publicación de Rafael García Sánchez, integrante del Colegio Cultural Evolutivo, quien señala que ojalá y se dictamine a la brevedad por quien corresponda, las medidas inmediatas a poner en práctica.

Lo anterior, añadió con el afán de eliminar tan inminente peligro de este templo, construido por:

“Mis antepasados: el señor José María Leana (mi tatarabuelo) y su papa don Francisco Manuel Leana (mi tataradeudo), entre los años 1866-1877. (Agradezco al Sr. Miguel García Sánchez, de la Comisión interna, las facilidades para realizar esta secuencia fotográfica)”.

Dejar respuesta