Piden delincuentes a empresarios cobro de piso

0
157
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Red Mexicana de Franquicias (MFN) que preside Ignacio Rivero reveló que en los último años se registraron 23 intentos de extorsión y “cobros por derecho de piso” por parte de quienes se han nombrado delincuentes.

Reveló que todos los casos fueron notificados a las autoridades y que estos hechos  lograron desactivarse por la coordinación que existe entre los empresarios con la Secretaría de Seguridad Pública.

Ignacio Rivero informó que lograron un rastreo de un número local en el que se determinó que provenía de un teléfono fijo del penal de Hermosillo, Sonora.

En lo que va de 2018 no se ha presentado una sola llamada o “cobro por derecho de piso” en el Sector Franquicias de Puebla.

En tanto, el vicepresidente de tal organismo, José Roberto Esquivel Ruiseco precisó que las cantidades que piden los hampones van desde los 15 mil y hasta los 150 mil pesos; aunque nadie ha caído.

Con el “cobro por derecho de piso”, abundó que los presuntos maleantes acuden a los negocios para pedir ciertas cantidades que son denunciadas al momento.

 

Dejar respuesta