Piden capitalinos se normalice la recolección de basura

0
72

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aseguran que camiones recolectores han dejado de acudir a cubrir sus rutas con regularidad.

Vecinos de diversas colonias y comunidades de la capital denunciaron la ausencia de los servicios de recolección de basura, señalando irregularidades en él servicio desde hace más de tres semanas.

Publicidad

Molestos pos la acumulación de bolsas de desechos en sus hogares y las calles, colonos de las comunidades de San Gabriel Cuauhtla, Acuitlapilco, Atlahapa, Ocotlán y Cuauhtelulpan pidieron la intervención de la presidenta municipal para que sean subsanadas las deficiencias que se encuentran ya en la inminente posibilidad de ser un problema sanitario para la población.

Además, colonias como La Joya, Tres Volcanes, Los Volcanes, Animas, La Loma Xicohténcatl, Vista Hermosa, entre otras, han padecido la misma carencia, lo que ha comenzado a generar preocupación ante el foco de infección que representa.

Señalaron que desde hace poco más de tres semanas, los camiones recolectores han dejado de acudir a las calles de las zonas con regularidad:

“primero pasaba dos veces por semana, luego solo un día, y ahora hay semanas que no se parecen por acá, y si lo hacen ya no es por todas las calles”, señalaron.

Por lo anterior, pidieron que el ayuntamiento atienda la problemática y de una rápida respuesta que permita a los capitalinos vivir sin el riesgo de posibles enfermedades y la proliferación de fauna nociva en sus hogares derivado de la acumulación de basura.

Dejar respuesta