Piden asociaciones civiles no recortar el presupuesto del INDESOL

0
138

Comunicatedigital.com / Mayra Sánchez

Foto: ESPECIAL

LA RED NACIONAL DE ASOCIACIONES CIVILES VOLUNTARIAS, hace un enérgico llamado a los legisladores federales y dicen NO al recorte presupuestal del INDESOL.

Representantes de 10 OSC nacionales, hicieron un recuento del papel comprometido que tienes las organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer el tejido social y siempre en favor de los grupos vulnerables de todo el territorio nacional.

Sofía Romero, representando a las más de 60 organizaciones nacionales que conforman esta red, dijo “que es a través del INDESOL como podemos fortalecer a estos grupos vulnerables, somos la voz de ellos; por eso, -dijo- no podemos permitir que la Cámara de Diputados recorte el presupuesto”.

Ante el histórico recorte presupuestal para el ejercicio fiscal 2017, en el que se recortan 239 mil 700 millones de pesos, que equivale al 1.2 del producto interno bruto (PIB) donde los rubros que mas sufran este recorte será el INDESOL, con su programa de Coinversión Social.

Disminuyó 90 millones de pesos para el ejercicio 2016 , donde afirmó Mayra Sánchez “de 34 proyectos beneficiados en el 2015 por Indesol Nacional y 11 proyectos en coordinación con el Gobierno Municipal Poblano se redujo el número de OSC beneficiadas a 23 en el 2016”.

Gloria Maldonado, reiteró que el llamado es “sensibilizar a los diputados para aumentar el presupuesto y en caso de no lograrse, dijo, que éste presupuesto para el 2017 NO sufra ningún recorte. Se verían afectados los grupos de alta vulnerabilidad”.

Cabe señalar que el programa de coinversión social, es un programa de fomento a las acciones de las ONGS en el desarrollo social, donde la federación aporta 80% y las asociaciones civiles el 20%.

Por último; dijeron, “Hacemos un llamado enérgico a los legisladores que estarán el día de mañana jueves aprobando el presupuesto federal a defender el presupuesto del INDESOL en beneficio de la sociedad mexicana”.

Dejar respuesta