Piden al Congreso ajustarse el cinturón

0
208
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com  / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sugieren ciudadanos a diputados locales reducir su salario al cincuenta por ciento.

Frente a la difícil situación económica que enfrenta el país, ciudadanos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala, demandaron a los 25 diputados locales que integran la LXII Legislatura, que reduzcan sus salarios en 50 por ciento y de que renuncien a los privilegios de los que gozan, para que se les reconozca su solidaridad.

Publicidad

Al respecto, los pobladores a través de un oficio girado al presidente de la mesa directiva del Congreso, Nahum Atonal Ortiz, le recomiendan sería importante, renunciaran al servicio médico particular, a los vales de gasolina y al servicio telefónico, con cargo a ese Poder.

El escrito signado por los pobladores Agustín Méndez Cervantes y Flavio Tzopantzi Flores, entre otros, señalaron que con el derecho que les asiste constitucionalmente han realizado dicho planteamiento, con intención de que los actuales representantes populares, reflexionen sobre lo que perciben y que contrasta ampliamente con lo que otros ciudadanos ganan.

En el mismo texto, expone los argumentos jurídicos y señalan que los diputados locales no son asalariados, ya que no existe contrato colectivo alguno, sino que son emanados de la representación popular; además, de que pidieron a los integrantes de la pasada legislatura que reintegren a las arcas el dinero que se hayan repartido como aguinaldo.

Es más, los habitantes señalan que los actuales legisladores deben llegar a un punto de acuerdo y se pronuncien contra el gasolinazo; además, de que giren exhortos para que se pronuncien en el mismo sentido.

“Sería importante que en el Congreso de la Unión, apliquen estrategias para detener el aumento a la gasolina, energía eléctrica y gas, ya que dichas medidas afectan notablemente a las familias de este país, y por ende del estado”, detallan ambos pobladores de este municipio.

Del mismo modo, los ciudadanos le piden a los legisladores que en caso de que no haya una respuesta positiva a la misma, funden y motiven las causas por las cuales se niegan a su pliego de peticiones. De lo anterior, el Congreso Local, ha mantenido total sigilo, pese a las declaraciones a medias del presidente del Comité de Administración, el diputado panista, Juan Carlos Sánchez.

Dejar respuesta