Piden a Congreso acelerar modificación del Código Civil Estatal para aceptar matrimonios gay

0
41

Comunicatedigital.com / Edna Zermeño

Foto: Carlos Seoane

La “Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos” (APPS), informó sobre la resolución de la Suprema Corte de justicia de la Nación, donde con 11 votos a favor y por unanimidad se determinó la inconstitucionalidad del Artículo 300 en donde excluyen a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, al decir que sólo un hombre y una mujer, pueden llegar contraer matrimonio.

Codigo Civil Estatal aceptar matrimonios gay 2Por consecuencia de esto, se modificarán de igual manera el artículo 294 y el artículo 297, por lo cuál la APPS emitió 23 recursos de amparo para que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la entidad poblana, sin embargo, sólo hubo fallo a favor de 9 casos.

Conscientes de que este trámite puede tardar hasta 3 semanas, señalaron que es un avance muy importante y esperan que se den a favor los demás amparos.

El vicepresidente de la asociación, Alejandro Pérez, dio a conocer que en caso de que los legisladores locales no realicen las modificaciones de los artículos ya mencionados antes del primero de septiembre presentarán una demanda en contra del Congreso del Estado por desacato.

Codigo Civil Estatal aceptar matrimonios gay 3

Dejar respuesta