Pide PRD un “plan de austeridad” al gobierno de Tlaxcala

0
118

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Un grupo importante de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática, se manifestaron esta mañana en el monumento a Tlahuicole de la ciudad capital, en solicitud de un “plan de austeridad” al gobierno de Tlaxcala como símbolo de protesta en contra del incremento a los combustibles.

Entrevistado, el líder del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria indicó que desde el pasado 3 de enero el partido político que encabeza, presentó cinco acciones de austeridad que coadyuvarían a mitigar los efectos del alza a la gasolina y el diésel.

“El llamado que vamos hacer el día de hoy en la manifestación al gobernador Marco Mena es que presente un plan de austeridad que implique la eliminación de gastos suntuosos y superfluos como son viáticos, traslados al extranjero, el mantenimiento del helicóptero del gobierno del estado y que en total acumulan ocho millones de pesos en un año, además de promover una baja de los salarios de funcionarios de alto mando y recortar el presupuesto”.

Destacó que estas medidas lograrían un ahorro de al menos 30 millones de pesos, recurso que podría ser destinado a programas sociales que sirvan de apoyo para la población y controlar el impacto inflacionario.

A su vez, Cambrón Soria indicó que a través de la fracción parlamentaria del PRD federal y estatal se buscara  “echar abajo” los artículos transitorios por los que se aprobó el incremento a los combustibles.

Cabe destacar que a la protesta se unieron los diputados locales, presidentas municipales, integrantes de organizaciones civiles, dirigentes de las corrientes perredistas y sociedad en general.

Dejar respuesta