Pide Mena al Frente Amplio Opositor no politizar asuntos públicos sensibles

0
51

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sobre la reelección hasta por cuatro periodos a los diputados locales: fue una iniciativa para crear una Ley que regulara lo que ya existía en la Constitución de Tlaxcala, señala.

La conformación del Frente Amplio Opositor que plantean para las elecciones federales y locales de 2018 el PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PAC, debe evitar politizar asuntos públicos sensibles para no generar división en la sociedad, de lo contrario su integración resultará negativa, opinó este martes el Gobernador Marco Mena.

En entrevista, luego de recibir la donación de siete centros de acondicionamiento físico del programa Vive tu Parque a cargo de una fundación refresquera, el jefe del Ejecutivo local ignoró si el agua y al aceite se pueden combinar en términos políticos – en referencia a un frente electoral integrado por el PAN y el PRD –, “pero en términos físicos yo he visto claramente que no es posible”.

“Vamos a tener una gran cantidad de actividad política y de declaraciones de aquí y conforme se acerque la elección presidencial, pero nosotros tenemos como Gobierno que seguir nuestro trabajo y ser respetuosos del ámbito político, (pero) creo que es negativo que asuntos públicos particularmente los que tienen que ver con aspectos sensibles para la ciudadanía como es la seguridad, se politicen con propósito electoral”, consideró.

Agregó: “así, los actores políticos harán sus actividades en esa arena y el Gobierno en la suya, pero es importante que temas de carácter público no se politicen porque generan divisiones en la ciudadanía y aquellas posturas de carácter político que buscar generar odio y divisiones no son favorables para nadie”.

El lunes, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, informó que el Frente Amplio Opositor o también llamado Frente Amplio Democrático, ha sido avalado por los consejos nacionales, tanto del Sol Azteca Acción, Nacional y Movimiento Ciudadano estaría por dar el sí y las pláticas con el local Partido Alianza Ciudadana van más avanzadas para reforzar dicho proyecto electoral.

En otro tema, Marco Mena explicó que la iniciativa que envió al Congreso – y que fue aprobada – sobre la reelección de diputados locales hasta por cuatro periodos, fue solo para crear una Ley que regulara una disposición constitucional que Tlaxcala adoptó a partir de una reforma electoral federal.

“En Tlaxcala ya estaba incluida esa reelección hasta por cuatro periodos, de modo que la iniciativa es a su vez algo para regular lo que ya estaba en la Constitución, no es ninguna innovación”.

También señaló que la propuesta que avalaron los diputados para que el proceso electoral local de 2018 inicie en enero de ese año, fue para empatar un tiempo de seis meses para la fecha electiva que será por única ocasión el primer domingo de julio, y con ello evitar un mes de gasto electoral.

Dejar respuesta