Pide la comunidad LGBTTTI alto al “machismo” y la discriminación +FOTO

0
89

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: Carlos Seoane

Cientos de participantes de la marcha por la dignidad y la diversidad sexual, pidieron a las autoridades gubernamentales y de impartición de justicia, cese la discriminación a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La marcha comenzó a las 13:00 Hrs, recorriendo el Boulevard 5 de Mayo, hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Durante su trayecto, lanzaron consignas en contra de los crímenes de odio y los feminicidios que se han registrado en la entidad y que la Fiscalía General del Estado ha mostrado poco o nulo interés en resolver los casos.

El contingente hizo una primera parada en el Congreso del Estado, donde aventaron a la puerta, huevos con harina, además de clausurarlo simbólicamente, en protesta de que los legisladores no aprueban las iniciativas propuestas por la comunidad, tal es el caso como el cambio de identidad sexogenérica y la creación de un Comité Contra la Discriminación.

Luego se dirigieron hacia la puerta de la 5 oriente de la catedral, donde le colocaron una cadena, donde acusaron a la iglesia de homofófica y de violar el estado laico.

Durante su avance, los participantes de la marcha por dignidad y la diversidad sexual, fueron insultados por automovilistas quienes con el claxon de sus autos, les mentaban la madre.

La marcha termino en el zócalo de la ciudad, donde se hizo un pronunciamiento, además de que algunos participantes compartieron sus experiencias de represión par la sociedad como de autoridades.

Dejar respuesta