Pide Iglesia que “balaceras” no se salgan de control en la elección 

0
125

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa realizó oraciones para que “las balaceras” en el estado “no se salgan de control”.

Así lo dijo después de realizar la ceremonia religiosa del “Miércoles de Ceniza” en la catedral de Puebla.

Lo anterior después de los atentados que han sufrido algunos precandidatos a un cargo de elección popular al interior del estado.

“Que haya paz y tranquilidad para que la violencia en las precampañas no se salgan de control”.

Aprovechó para pedir a los partidos políticos como a candidatos que mantengan el “respeto” y dejen a un lado las descalificaciones.

Dijo que ya instruyó a todos los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Puebla, para que se reúnan con los postulantes en caso de que así lo soliciten, a fin de escucharlos y también plantearles los problemas y necesidades de la población.

Victor Sanchez Espinosa Elecciones 2

MIÉRCOLES DE CENIZA

Sobre el rito de imposición de la ceniza, dijo que la Iglesia inicia el tiempo de Cuaresma que es de oración, penitencia y ayuno.

“Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. La ceniza recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo”.

La imposición de ceniza, recordó que es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba.

Dejar respuesta