Pide diputado sanción a los “Polis-huachicoleros”

0
129

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad en el congreso del estado, Franco Rodríguez Álvarez, aseguró que nadie debe de estar por encima de la Ley, y todo el peso de la misma se debe de aplicar, caiga quien caiga, esto, a raíz de la detención de los elementos de la policía municipal de Xonacatepec, que fueron detenidos en flagrancia, por estar custodiando a huachicoleros.

Por lo que pidió la aplicación de las pruebas de confianza y los estudios socioeconómicos a los elementos de seguridad pública, así como la aplicación de los exámenes toxicológicos.

“Yo creo que habría que ver si es viable y el costo da y que se puedan hacer cada semestral, de tal manera no se dé un espacio de tres años para saber cómo están los elementos”.

En este sentido, Rodríguez Álvarez, aseguró que no es necesario remover al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Oscar Santizo Méndez, por el tema de complicidad de los policías.

Reconoció que este tipo de pruebas no vienen planteadas en la Ley de Seguridad Pública, pero destacó que no son muy caras, además de que serían más factibles que las pruebas de confianza, las cuales se aplican cada tres años.

“Las pruebas que se aplican a los uniformados son una radiografía del momento, porque estas son cada tres años. Lo que decimos nosotros, es que las mismas se hagan cada 6 meses y que incluso, participen los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

Dejar respuesta